jueves, marzo 28, 2024
InicioReflexionesLos enemigos de la humanidad

Los enemigos de la humanidad


Entre los deberes más importantes de todo liberal es conforme a la doctrina masónica, se desprende la de trabajar con ahincó y sin descanso para destruir a los enemigos que hunden el desarrollo humano de la persona, familia y pueblos. 
Dichos enemigos se encuentran encarnados en la ignorancia, la hipocresía, y la ambición, debiendo combatirlos creando condiciones para el acceso universal a la educación, aceptando la libertad de creencias, y previniendo la existencia de tiranos. Lo que conlleva a vivir en donde mora la justicia por el temor a la ley, se erradica el privilegio por la fraternidad; se disuade el abuso en el ejercicio del poder por el respeto; y la acumulación desmedida de bienes se vuelve innecesaria cuando la felicidad se comparte, y se hace propio el dolor del prójimo, y solamente se encumbra un hombre sobre otro por la sabiduría, virtud y el talento.
La persona cuando se guía por la luz de la razón, accede a la verdad lo que le permite enseñar al ignorante para que no sea explotado por él astuto, descubrir al hipócrita para que no abuse de los sentimientos piadosos, y derribar al tirano para que no abuse del débil. 
Lo anterior mediante la verdad que han tratado de desterrar de la tierra los ignorantes, hipócritas y ambiciosos, personificados en pueblos fanatizados, intolerantes religiosos, y gobernantes asesinos, todos miserables verdugos. Para lograr sus pasiones exageradas de acumulación de riquezas materiales.
En la que el astuto explota los sentimientos generosos del ignorante, el pérfido los sentimientos generosos del creyente, y el ambicioso la indefensión del débil, todos para imponerles su voluntad.
Siendo indispensable para salvar a la humanidad de las miserias que la oprimen, la consumación de la suprema ley masónica la satisfacción de la conciencia, y el cumplimiento del deber.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te invitamos a contactarnos y enviar tu material para ser publicado desde nuestro formulario de contacto


LO MAS VISTO

Paul Revere

Efemérides 5 de noviembre

William Howard Taft

COMENTARIOS RECIENTES

Reinaldo Campaña Aycinena sobre El deber cumplido
Blogmasonico sobre Elias Ashmole
Alan J Tapia sobre El Arco Real
ETHEL LIBERTAD sobre Libertad de conciencia
Leonardo Carnero sobre El Arco Real
Matías Ávila sobre Douglas MacArthur
Rancell Montero Romeroñ sobre Efemérides 22 de febrero
Carlos sobre Paul Revere
Zunilda Britez sobre Perfectibilidad del Masón
René Alberto Thomas sobre Elias Ashmole
Leonardo Coronado sobre Los enemigos de la humanidad
Pascal Pellegrino sobre La masoneria y el servicio publico
Antonio Zafra sobre Joseph Paul Oswald Wirth
Eliseo Neri Morales sobre Solsticio de invierno y su simbolismo
Adofo Beauregard sobre Silencio