sábado, abril 27, 2024
InicioReflexionesLa masoneria y el servicio publico

La masoneria y el servicio publico

Me gustaría hablar de la responsabilidad de los Masones en la felicidad de la humanidad, de México, y de nuestra región depende de la buena elección de representantes populares entre los cuales deben figurar inteligentes que instruyan a las masas porque el que sabe se debe al pueblo y no el pueblo a los que saben, como lo contempla la doctrina masónica que se sostiene desde su origen en tres pilares fundamentales: la perfección del hombre- al pulir sus imperfecciones- y la emancipación de los pueblos -al luchar su independencia y su autodeterminación, y la felicidad de la humanidad- al convivir en un mundo justo en donde brille la fraternidad, la igualdad, y la libertad.
Por el cual los masones deseamos que nuestros servidores públicos: dicten leyes justas; que no sean fáciles de engañar y corromper; ni que en vez de honor, infundan menosprecio; que no se dejen arrastrar por la esclavitud de la corrupción; ni se permita a los improperados a cargarse con una responsabilidad que no les dada a sobrellevar. Por lo que para el Masón no es el origen sino el Talento, el Honor, llámese vergüenza, y la virtud lo que debe encumbrar a un hombre sobre otro.
La importancia del conocimiento masónico en el servicio público: es el cumplimiento del deber; de decidir con justicia e imparcialidad; de actuar con bondad y cautela, y obrar sin sujeción al temor, a la amistad, ni a la promesa de dadiva.
La masonería predica y difunde el más inestimable de los valores representado por la verdad- fuente de todo bien y origen de las virtudes-, escondida a los hombres por los Ignorantes, Hipócritas y Ambiciosos, para liberar a los pueblos de la barbarie y la obediencia pasiva. Mediante el dictado de la razón para alcanzar la armonía progreso de la humanidad, al introducir espíritu Divino a la materia, que le permita dominar las pasiones – mediante el conocimiento de sí mismo, para convertirlas en virtudes que subliman la condición humana, y la tranquilidad de la conciencia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te invitamos a contactarnos y enviar tu material para ser publicado desde nuestro formulario de contacto


LO MAS VISTO

COMENTARIOS RECIENTES

Reinaldo Campaña Aycinena sobre El deber cumplido
Blogmasonico sobre Elias Ashmole
Alan J Tapia sobre El Arco Real
ETHEL LIBERTAD sobre Libertad de conciencia
Leonardo Carnero sobre El Arco Real
Matías Ávila sobre Douglas MacArthur
Rancell Montero Romeroñ sobre Efemérides 22 de febrero
Carlos sobre Paul Revere
Zunilda Britez sobre Perfectibilidad del Masón
René Alberto Thomas sobre Elias Ashmole
Leonardo Coronado sobre Los enemigos de la humanidad
Pascal Pellegrino sobre La masoneria y el servicio publico
Antonio Zafra sobre Joseph Paul Oswald Wirth
Eliseo Neri Morales sobre Solsticio de invierno y su simbolismo
Adofo Beauregard sobre Silencio