viernes, abril 26, 2024

Benjamín Franklin

Benjamín Franklin (Boston, 17 Enero 1706 – Filadelfia, 17 Abril 1790)
Político, científico e inventor estadounidense.
Decimoquinto hermano de un total de diecisiete, Benjamín Franklin cursó únicamente estudios elementales, y éstos sólo hasta la edad de diez años. A los doce comenzó a trabajar como impresor en una empresa propiedad de uno de sus hermanos. Más tarde fundó el periódico La Gaceta de Pensilvania, que publicó entre los años 1728 y 1748. Publicó además el Almanaque del pobre Richard (1732-1757) y fue responsable de la emisión de papel moneda en las colonias británicas de América (1727).
En 1731 participó en la fundación de la primera biblioteca pública de Filadelfia, y ese mismo año se adhirió a la masonería siendo iniciado en la St. John lodge, tres años más tarde publica una edición norteamericana de las Constituciones de Anderson de 1723.
El 24 de junio de 1733 con Carta Patente otorgada por la Gran Logia de Massachusetts, funda una logia en Philadelphia, que fue el origen de toda la masonería en Pennsylvania. Funcionaba en la taberna The Old Tun Taver.
El 13 de Marzo de 1750 es elegido Gran Maestro de la Gran Logia de Pennsylvania.
Fallece el 17 de abril de 1790 en Filadelfia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Pesimo. No se cuenta NADA de su temporada en Francia; su participacion ahi en logias liberales en contra de la corriente ultra-conservadora “Regular” Anglo-Sajona. So se cuenta NADA de los rumores de que el era uno de los areopagitas de la Orden Illuminati de Origen Bavierano. No se cuenta NADA de como lo traicionaron los “Masones” Regulares de Pennsylvania; como le negaron su funeral Masonico. No se cuenta NADA de como los “Masones” Regulares POR FIN pidieron disculpas por esta traicion EN 2009!!!!! Y PORQUE????? PARA PROSTITUIRLO EN UN COMERCIAL A FAVOR DE ESA MISERABLE “MASONERIA” ANTI-PROGRESISTA REGULAR TRAICIONERA . LA “MASONERIA” REGULAR ES UN CHISTE; UNA “MASONERIA” FALSA PARA IGNORANTES Y RACISTAS, SEGREGADA RACIALMENTE HASTA EL DIA DE HOY EN LOS EE UU, DE DONDE VIENE LA MAYORIA DE ESA ESCORIA POPULISTA QUE SE DA EL TITULO DE “MASONERIA POPULAR.” ¡VIVA LA VERDADERA MASONERIA! ¡VIVA LA MASONERIA PROGRESISTA UNIVERSAL DE ORIGEN FRANCES!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te invitamos a contactarnos y enviar tu material para ser publicado desde nuestro formulario de contacto


LO MAS VISTO

COMENTARIOS RECIENTES

Reinaldo Campaña Aycinena sobre El deber cumplido
Blogmasonico sobre Elias Ashmole
Alan J Tapia sobre El Arco Real
ETHEL LIBERTAD sobre Libertad de conciencia
Leonardo Carnero sobre El Arco Real
Matías Ávila sobre Douglas MacArthur
Rancell Montero Romeroñ sobre Efemérides 22 de febrero
Carlos sobre Paul Revere
Zunilda Britez sobre Perfectibilidad del Masón
René Alberto Thomas sobre Elias Ashmole
Leonardo Coronado sobre Los enemigos de la humanidad
Pascal Pellegrino sobre La masoneria y el servicio publico
Antonio Zafra sobre Joseph Paul Oswald Wirth
Eliseo Neri Morales sobre Solsticio de invierno y su simbolismo
Adofo Beauregard sobre Silencio