La Logia de investigación Quatuor Coronati es la más antigua y prestigiosa Logia de investigación de todos los tiempos y fue consagrada el 12 de enero de 1884. Posee el número de antigüedad 2076 de Londres y pertenece a la Gran Logia Unida de Inglaterra dedicándose principalmente a la investigación histórica.
Para sus investigaciones, se vale del inmenso fondo de documentos conservado en la Biblioteca Nacional de Londres y en las Logias antiguas, así como de los que se hallan en las bibliotecas públicas de otras ciudades, sin olvidar los archivos del Gran Logia Unida de Inglaterra y los de la Bodleian Library.
Desde 1886, publica un compendio de planchas, así como reproducciones de documentos antiguos y difunde los decorados masónicos a través de un voluminoso catálogo ilustrado.
Los miembros activos que la componen están limitados a un máximo de 40 y han de ser forzosamente masones e intelectuales o investigadores en el campo de la historia masónica. A mayores cuenta con un círculo de corresponsales (QCCC), alrededor de los 12.000 (Logias y Hermanos a título personal).
La Logia otorga cada año su premio Spencer al autor que más haya contribuido al avance de las investigaciones.