1728
En la Asamblea Trimestral de la Primera Gran Logia, se hizo una llamada a las Logias, respondida por los Maestros o Vigilantes, en orden a su antigüedad.
1778
Pompas fúnebres masónicas en la Logia Les Neuf Sœrs (París), presididas por Benjamín Franklin, a causa del fallecimiento de Voltaire.
1867
El Gran Oriente de Brasil decreta el uso del sello en los documentos Masónicos y crea el Catastro General de la Orden.
1884
Es expedida la Carta Constitutiva de la Quatuor Coronati n.º 2076, la primera y más importante Logia de Investigación. Se funda por 9 hermanos y bajo la dependencia de la Gran Logia Unida da Inglaterra, para realizar investigaciones sobre historia, símbolos y leyendas de la masonería. Cuenta con un cuadro de 40 miembros titulares, solamente Maestros, y millares de corresponsales esparcidos por el mundo entero.
1885
El Gran Oriente de Francia solicita a la Gran Logia Unida de Inglaterra revocar la declaración de irregularidad que afecta al Gran Oriente, pero la Gran Logia responde que el abandono del Landmark de la creencia en el GADU suprime la piedra fundamental del edificio masónico.
1894
Henry Ford es exaltado a Maestro.
1937
Por 515.000 contra 236.000 votos, el Pueblo suizo rechaza la solicitud de prohibición de la masonería presentado por nazis y fascistas.
1940
Alfred Rosenberg, en un discurso en París, después de la caída de Francia, acusa a la masonería mundial de la derrota de Alemania en I Guerra mundial, ya que estaría aliada a la comunidad financiera judía.
1972
En Grecia, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa, que ya condenara la masonería en una pastoral de 1933, reafirma esa condenación.