Inicio Masoneria Silencio

Silencio

1
Silencio

top

Para comprender la importancia del silencio se debe ir más lejos de su significado etimológico,

La palabra “Silencio” viene del latin silentium y del verbo silere (estar callado)

Esta palabra y acto de nosotros mismos tiene un gran significado, es de suma importancia puesto que es necesario para empezar a trabajar y cuando reina este se termina de trabajar.

Escuchar el silencio te sirve, puesto que aprendes demasiado estando inmerso en él, sin ningún vínculo ajeno al mundo exterior, pues es cuando el hombre entra en su interior  y escucha la conexión que tiene con el universo.

“El silencio debe escucharse”

El silencio al trabajar es la extensión de entrar a nuestro interior, pues aprendemos a escuchar y cerrar la boca ante algo que no sea de nuestro parecer o que por el contrario sea totalmente acorde a nuestros pensamientos; nos ayuda a reflexionar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Estando en este silencio es como aprendemos a sumirnos en el mundo profano ya que estando así el resto de nuestros sentidos se exaltan, pues vemos, oímos y sentimos todo lo que rodea a nuestro espíritu, empezando por nuestro cuerpo físico.

El mantener silencio nos permite guardar nuestros secretos y los de la orden, el aprender a escuchar este silencio nos permite que al abrir los labios no digamos palabras erróneas.

Estando en silencio haciendo reflexiones internas dominaremos los vicios y pasiones de nuestro cuerpo físico y adquiriremos la virtud, tolerancia y prudencia.

Desgraciadamente algunas sectas han impuesto a la humanidad el silencio, pero con el fin de infundir temor y crear “robots” por lo que así como todo lo que nos rodea el silencio puede ser usado para un avance justo y perfecto o para un retroceso provocando que otras personas no se expresen libremente ni en su interior.

 

top

1 COMENTARIO

  1. El articulo sobre el silencio nos invita a la reflexión que nos abre el camino de entrada al universo interior que existe dentro de nosotros mismos y que permanece inexplorado y nos lleva a conocernos a nosotros mismos: primero conocete a ti mismo y asi podras conocer a los demas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil