top
SOY MASÓN: Porque habiendo abrevado en los principios morales de la Orden, soy hombre libre, sano y de buenas costumbres.
SOY MASÓN: Porque como obrero en la construcción del Gran Templo de la Redención Humana, me esfuerzo por ser útil a mi patria, a mis semejantes y a Dios.
SOY MASÓN: Porque amo la libertad, creo que todos nacemos libres y que lo seremos en el grado en que defendamos el derecho a serlo.
SOY MASÓN: Porque respeto las leyes civiles del país donde vivo, de mi religión y las de la orden.
SOY MASÓN: Porque respeto a los dirigentes civiles y militares de mi patria y estoy dispuesto para todo lo que se me solicite; de mi patria, de mi religión y de la orden.
SOY MASON: Porque respeto las creencias de los demás, adoren como, cuando y lo que deseen.
SOY MASON: Porque amo a mi patria y a los héroes que la forjaron.
SOY MASON: Porque desprecio la mentira, la hipocresía y la traición, sabiendo que con eso se destruyen los verdaderos caminos de paz y la buena armonía, que hace a los hombres más humildes y deseosos de vivir en paz.
SOY MASON: Porque como caballero y practicante de la filantropía, amo a mis semejantes, llorando con ellos y tratando que su carga sea más ligera, cuando ellos la solicitan.
SOY MASON: Porque creo en un Ser Superior, bueno y que nos ama, y que desea lo mejor para todos nosotros, y en base a esa creencia me esfuerzo por ser mejor día con día.
SOY MASON: Porque como obrero de la Fraternidad Universal, considero al género humano, como una gran familia y ello me hace ver a todos como mis hermanos; ya sean buenos o malos, ricos o pobres, presos e inválidos.
SOY MASON: Porque veo a todos como iguales, guardando los límites que nos imponen nuestras reglas sociales en las que vivimos.
SOY MASON: Porque soy tolerante con mis semejantes, consciente de que si ellos tienen defectos que me hacen desesperar, también ellos pueden ver en mi esos mismos defectos, y pueden hacerlos desesperar.
SOY MASON: Porque amo a mi familia, creo que soy depositario de ella ante un Ser Superior, que algún día me pedirá cuentas de esa responsabilidad.
SOY MASON: Porque tengo fe en mis ideales, y esos mismos ideales me guían a ver a mi patria siempre libre, y mi deseo es: esforzarme para que no mueran en mi esos ideales.
SOY MASON: Porque tengo esperanza en realizarlos y mucho amor a la humanidad.
SOY MASON: Porque me esfuerzo para engrandecer esos ideales.
SOY MASON: Porque veo a mis semejantes como a mí mismo y no deseo para ellos lo que no deseo para mí.
SOY MASON: Porque soy feliz con lo que hago y tengo, y no codicio los bienes ajenos, ni envidio a mis semejantes.
SOY MASON: Porque creo firmemente que hay un Dios, y porque amo a la raza humana; deseo que podamos hacer de este mundo un lugar en donde todos podamos como hermanos vivir en paz, sin rencores y libres de todo mal.
SOY MASON: Porque con todas las fuerzas de mi ser amo la belleza del Universo y el candor que existe en todo ello.
¿ME PREGUNTAN QUE PORQUE SOY MASON? Por todo eso y mucho más, soy masón