Inicio Efemérides Abril Efemérides 29 de abril

Efemérides 29 de abril

0

top

1862
30 masones, incluyendo delegados que representaban a innumerables hermanos, declaran formada la Gran Logia de Chile, separándose del Gran Oriente de Francia, como protesta contra el decreto n.º 9.862 de Napoleón III que había nombrado al Mariscal Magnan, no masón, como Gran Maestro Es elegido como primer Gran Maestro Juan de Dios María Arlegui.

1871
Más de 6000 masones se reúnen en París, en el Patio del Carrossel, en apoyo oficial a la Comuna de París.

1876
El Papa Pio IX envía una carta a los Obispos de Brasil condenando la posición de la masonería brasileña en la «cuestión» religiosa.

1890
Se funda la Gran Logia de Nueva Zelanda.

1929
Inaugurada en París la IV Conferencia Internacional de los Supremos Consejos con la participación de: Francia, España, Bélgica, Portugal, Suiza, Turquía, Holanda, Yugoslavia, Checoslovaquia, Rumania, Austria, Jurisdicción Sur y Norte de EEUU, Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, Argentina, Cuba, México, Venezuela, Chile, Paraguay, Canadá, Ecuador y Egipto. Se aprueba que ningún Supremo Consejo puede ejercer jurisdicción sobre las Grandes Logias y se reconoce como regular el Supremo Consejo dirigido por el hermano Mário Behring; los tres representantes del Supremo Consejo creado en 1927 por Otávio Kelly no son recibidos.

top

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil