martes, abril 23, 2024
InicioMasonesRevelaciones sobre los masones

Revelaciones sobre los masones

Muchos ven a los masones como miembros de una organización radicalmente hermética, con hermandades secretas a lo largo del mundo, poderosos y peligrosos rituales y conocimientos insospechados. Otros creen que los masones quieren controlar el mundo y tienen infiltrados en todos los grandes hilos del poder mundial, y hasta hay quienes piensan que adoran al mismo Lucifer…

¿Qué combate la masonería? “La ignorancia, la superstición, y las tiranías”, diría un masón, y sin embargo persisten las preguntas: ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus prácticas? ¿Para qué se juntan? ¿Por qué usan rituales? ¿Qué hay y qué pasa dentro de las puertas de sus templos?

La masonería está rodeada de leyendas, mitos y misterios. El camino de cualquier persona que quiera develarlos deberá comenzar en un lugar pequeño, generalmente ubicado bajo tierra. Así comienza la iniciación de un masón. Con los ojos vendados, el futuro iniciado es conducido a una habitación que está aislada, húmeda, oscura, y a la que solamente unos pocos tienen acceso.

Dice María Eugenia Vázquez Semadeni, historiadora de la U.C.L.A.:

“El que pretende ser iniciado debe pasar ahí la noche, solo con una vela, sal y agua, y reflexionar sobre su propia muerte, su finitud, sobre la infinitud del universo. Este tipo de vivencias, lo que pretenden es que el masón abra su mente, que conciba su pequeñez pero también su perfectibilidad”.

Cada elemento presente, busca concientizar al futuro iniciado sobre el cambio que deberá realizar en su vida si desea convertirse en masón. La vela, le recuerda la luz interior que busca; todos los elementos presentes tienen un sentido alquímico que representa el conocimiento de uno mismo y el poder de la transformación. El vaso con agua, el pan, la sal, el mercurio y el azufre. Y en la pequeña sala está presente la calavera, símbolo de la muerte.

En cuanto a este ritual de iniciación, grandes masones se han pronunciado así:

Jorge Alejandro Avilés, Past.·. M.·. R.·. G.·. M.·. de la M.·. R.·.G.·. L.·. “Valle de México”

“Eso es lo que define la iniciación. Tú estás en un estado y pasas a otro de una manera importante. Parece que no pero te transforma, y un día te das cuenta de que no eres el mismo que eras cuando llegaste aquí”

Manuel Jiménez Guzmán, Past.·. M.·. P.·. S.·. G.·. C.·. del Supremo consejo de México:

“Reconocerme a mí mismo, el poner a prueba mi capacidad, mi valor personal, mi hombría de bien, y mi capacidad para resolver lo que la masonería en la iniciación plantea”

Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Gran Logia de Argentina:

“A uno lo sientan en una habitación, y le piden que escriba lo que siente, y uno escribe en sí la sensación que tiene, y el porqué del ingreso, qué espera de la institución que lo va a acoger”

El ingreso a la masonería es voluntario, el candidato debe ser presentado por un masón y ser entrevistado. Y luego de que su admisión es aprobada, el candidato debe estar dispuesto a transformar su forma de vivir y ver el mundo.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te invitamos a contactarnos y enviar tu material para ser publicado desde nuestro formulario de contacto


LO MAS VISTO

COMENTARIOS RECIENTES

Reinaldo Campaña Aycinena sobre El deber cumplido
Blogmasonico sobre Elias Ashmole
Alan J Tapia sobre El Arco Real
ETHEL LIBERTAD sobre Libertad de conciencia
Leonardo Carnero sobre El Arco Real
Matías Ávila sobre Douglas MacArthur
Rancell Montero Romeroñ sobre Efemérides 22 de febrero
Carlos sobre Paul Revere
Zunilda Britez sobre Perfectibilidad del Masón
René Alberto Thomas sobre Elias Ashmole
Leonardo Coronado sobre Los enemigos de la humanidad
Pascal Pellegrino sobre La masoneria y el servicio publico
Antonio Zafra sobre Joseph Paul Oswald Wirth
Eliseo Neri Morales sobre Solsticio de invierno y su simbolismo
Adofo Beauregard sobre Silencio